Día 28. Eliminar contactos de las redes sociales

eliminar contactos de las redes sociales

El reto del día 28 no tiene demasiado misterio, simplemente revisar las redes sociales una a una y ver que contactos ya no te hacen falta, para eliminarlos. Un poco parecido como lo que hicimos con la ropa pero con perfiles de Instagram y Facebook.


Eliminando contactos de las redes sociales

Yo no tengo muchos contactos en las redes sociales, en Instagram seguía algo menos de 200 personas y lo reduje a 176, mientras que en el Facebook reduje contactos hasta quedarme con 264 contactos, muchos de ellos amigos del Erasmus con los que no tengo otra forma de entrar en contacto.

Gabriela solamente usa Instagram, aunque si que estaba siguiendo bastantes cuentas, algo más de 500, lo redujo hasta 408. La mayoría cuentas de restaurantes y negocios que sigues alguna vez porque te interesa algo pero luego nunca más vuelves a ver su perfil.

Conclusión del reto

Éste fue un reto fácil, que nos lo planteamos como el de organizar la ropa o el de limpiar la casa. Como todas las demás cosas un minimalista debe pensar si algo le hace feliz, si le hace feliz lo mantiene en su vida, si no le hace feliz lo elimina y es así de sencillo.

Revisar todas las cuentas entre amigos, conocidos y cuentas que sigues y pensar si te hace feliz o no seguir a esa persona o marca para por fin proceder a eliminarlo. Es un ejercicio de limpieza muy interesante y creo que ayuda también a estar menos tiempo usando las redes sociales.


Nos quedan tan solo 2 días para terminar el reto minimalista. Tras casi un mes de desafíos estamos sacando conclusiones muy interesantes en cada uno de los retos que cumplimos.

2 respuestas a “Día 28. Eliminar contactos de las redes sociales”

  1. El minimalista dice:

    Hola Regina, muchas gracias por el ánimo. Aunque ya hemos terminado el reto minimalista estoy terminando de escribir las dos últimas publicaciones. En cuanto pueda los subiré. Espero que no te las pierdas. Saludos

  2. Regina Cordobez dice:

    Leí todas las publicaciones del reto minimalista y me parece re interesante tu forma de vivir el minimalismo mucho mas simple que como lo plantean muchos y con conceptos claros, ojala sigan escribiendo porque es muy ameno leerlos
    Saludos desde Uruguay

Deja una respuesta