Año nuevo vida nueva en Brasil

año nuevo vida nueva en brasil

2020 será un año de inflexión en mi vida y para contar todo lo que vaya viviendo he creado este blog, en el que iré compartiendo experiencias y reflexiones siempre desde un punto de vista minimalista ya que me he propuesto reducir todo en mi vida a lo meramente necesario. Esta nochevieja la pasaré en Brasil y esta vez si que podré decir con más razón que nunca «año nuevo vida nueva».


En 2020 comenzaré una nueva etapa en mi vida, dejarlo todo y comenzar de cero en Brasil. Ésta es la principal razón por la que he comenzado el blog, para ir compartiendo mi experiencia con el mundo entero. Los objetivos los tengo claros, vivir siendo más feliz, tener una vida más sencilla y sostenible; y por último encontrar una dedicación que me motive de verdad, solamente el tiempo dirá si llego a conseguir mis objetivos.

El minimalismo como tema central

Este año nuevo me va a servir para cambiar radicalmente de vida. Desde que vi el documental de Netflix «The minimalism: A documentary about the important things» empecé a interesarme por el minimalismo. Me sentí inmediatamente identificado con este estilo de vida, y es que las personas que aparecían en él me inspiraron mucho. Nunca he sido una persona con demasiadas cosas, ni ropa, ni compro constantemente la última tecnología. Pero tras ver el documental me dí cuenta que todavía podía mejorar en muchos aspectos, como por ejemplo, seguía acumulando cosas de la juventud que ni necesitaba ni siquiera me traían buenos recuerdos. Evidentemente no me voy a llevar todas esas cosas inútiles a Brasil pero lo importante es conseguir no acumular demasiadas cosas en el futuro.

Si también quieres que 2020 sea un año nuevo con una vida nueva puedes inspirarte en los minimalistas Joshua Fields Millburn & Ryan Nicodemus. Ellos son los protagonistas del documental de Netflix sobre minimalismo y siguiendo los consejos que dan en su blog podrás cambiar radicalmente de vida.

año nuevo vida nueva

La sostenibilidad y el medio ambiente

Algo que siempre he querido hacer es llevar una vida más sostenible. La verdad es que resulta difícil en un mundo como el actual pero ya que voy a cambiar de vida me he propuesto llevarlo al siguiente nivel. Y no solamente se trata de generar menos residuos, también quiero tener mi propio huerto vertical, hacer los muebles de mi casa. En definitiva crear más cosas con las manos, reutilizar más y consumir menos.

Yo pienso que ser minimalista incluye la sostenibilidad, ya que al tener menos cosas se genera menos residuos. Pero para ir más lejos en este tema la idea es seguir la regla de las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar. En el artículo sobre «Moda sostenible contra el fast fashion» explico la que para mi es la principal regla de la sostenibilidad.

2020 Año nuevo y vida nueva en Brasil

Quizá te preguntes porqué elegí Brasil. Pues la respuesta es muy sencilla, conocí a una brasileña con la que quiero compartir mi vida y ahora estoy preparándome para esta aventura de momento sin retorno a la vista.

Después de una relación de más de cuatro años y un año entero separados por el Océano Atlántico ha llegado el momento de que las cosas se pongan serias.

De momento es este año nuevo, como de costumbre, todo suena a buenas intenciones pero son las acciones las que demuestran los hechos. Para saber como me va tendrás que acompañarme durante este nuevo año 2020. Iré compartiendo mis experiencias tanto las buenas como las malas, describiendo mis reflexiones sobre el mundo y sobre lo que es llevar una nueva vida minimalista.


Si te interesa saber más sobre el minimalismo deberías empezar por la página principal en la que cuento porque comencé este proyecto sobre minimalismo y porque llevar una vida con menos cosas puede ser mejor para ti:

El minimalismo como estilo de vida

Espero vuestros comentarios en cualquiera de los artículos y que este blog os sirva para conocer mejor el minimalismo en todos sus ámbitos.

Deja una respuesta