Opinión sobre Too Good to Go. La aplicación que salva comida

too good to go la aplicación que salva comida

En Too Good to Go puedes encontrar packs de comida como por ejemplo uno sushi por 7€. ¿Dónde está el truco y como salen ganando los establecimientos y los clientes con esta aplicación de comida? Te lo cuento a continuación y os doy mi opinión sobre la app Too Good to Go. Esta aplicación de comida contribuye a que no se tiren tantos alimentos a la basura.


Puede que te interesen otros artículos de sostenibilidad y medio ambiente, puedes visitar:

«Moda sostenible contra el fast fashion»

«Qué es la obsolescencia programada«

¿Qué es Too Good to Go?

Too good to go es una aplicación móvil de comida que ayuda a que los establecimientos de restauración no tiren su excedente, es decir, los alimentos que les sobran diariamente. Con su sistema en el que se venden paquetes sorpresa de comida a muy buen precio. Con este sistema tanto el establecimiento como los clientes salen ganando.

Por un lado, los establecimientos venden su excedente, que de otra manera tirarían a la basura. Por el otro el usuario de la app puede conseguir comida a muy buen precio. Y por último gana el planeta, ya que se desperdician menos alimentos. Este es un método de venta de comida en perfecto estado, por el que ganan los usuarios y los negocios.

Cómo funciona Too Good to GO

Una vez que te descargas la aplicación gratis en el teléfono móvil y activas tu ubicación puedes empezar a usarla. Automáticamente la app te muestra las ofertas de packs de comida que hay en tu zona, por categorías puedes elegir: para cenar, pastelería, comida preparada y una sección de té gustarán.

A medida que navegas por la aplicación puedes ir seleccionando los productos que te interesan. Cuando entras en una oferta te pone el precio tachado de lo que valdría aproximadamente los productos del pack en el establecimiento y el coste en too good to go. También hay una breve explicación sobre el restaurante y el tipo de comida que preparan. Lo único malo es que el pack es sorpresa y no sabes lo que habrá en su interior hasta que lo recojas, esto es debido a que los preparan dependiendo de lo que les sobre ese día, pero créeme, vale la pena por el precio y la cantidad de comida que ponen. Y recuerda ir a recogerlo con tu bolsa reutilizable para evitar usar una de plástico.

opiniones de too good to go
Pantallazo de la aplicación too good to go

Opinión sobre Too good to go

En mi opinión too good to go es una buena aplicación basada en la idea de economía colaborativa que además contribuye con el medio ambiente disminuyendo la cantidad de alimentos que se tiran a la basura por no ser vendidos antes de su caducidad.

Debido a que hay gran cantidad de productos que solo se pueden vender frescos, encontrarás multitud de tipos de comida y de establecimientos. Lo que más he visto en la aplicación son panaderías o restaurantes de sushi, los cuales tienen que deshacerse del género al finalizar la jornada. Pero hay muchos más tipos de restaurantes y en las ciudades grandes las posibilidades se multiplican.

Por tengo que poner alguna pega en mis opiniones, diría que muchas veces tienes que hacer la recogida entre semana después de las 23 horas, ya que es cuando los restaurantes dejan de recibir clientes y saben lo que les va a sobrar de comida. Por otro lado creo que sería bueno poder opinar y valorar los establecimientos y que en la sección de cada establecimiento se viera una valoración con estrellas y las opiniones de los usuarios al estilo de tripadvisor, creo que para ser una aplicación de comida es algo que le hace falta.

Puedes ver más opiniones de los usuarios de Too Good to Go en trustpilot

Establecimientos en España

En España ya hay miles de establecimientos por toda la geografía, sobre todo en las capitales de provincia. Pero las cantidades aumentan exponencialmente en otros países del norte de Europa. Es una aplicación que está en crecimiento, pero si todavía no hay ningún establecimiento en tu ciudad, seguro que pronto aparece alguno.

En que ciudades está

Sobre todo, puedes encontrar ofertas en las principales capitales de provincia, en Madrid y Barcelona hay más de 500, y en Valencia o Sevilla más de 100, estas son las ciudades con más oferta.

También hay en otras ciudades como Bilbao, Zaragoza o Murcia hay más de 50 establecimientos que puedes encontrar para pedir tu pack. Por supuesto puedes usar la aplicación en muchas más pero de momento no tienen muchos locales.

Si tienes un establecimiento y quieres vender tu excedente mediante Too good to go, puedes visitar su web en el apartado para negocios.

Y si quieres descargarte la aplicación ves a la app store.


Gracias por pasarte por el blog del minimalista, espero verte pronto de vuelta y no te vayas sin dejar un comentario.

Sumario
Fecha
Tema
Opinión Too good to go
Puntuación
51star1star1star1star1star
Software Name
Too good to go
Software Name
Android
Software Category
Food

Deja una respuesta