Mejores ofertas del Black Friday y consejos para no perder la cabeza

mejores ofertas y descuentos del black friday

El Black Friday tiene un gran número de seguidores, pero a su vez, también tiene muchos detractores. En realidad, es otra campaña más de marketing como la de navidad o la de san Valentín. La diferencia, las supuestas grandes ofertas que se ofrecen en estas fechas. Si quieres aprovechar las mejores ofertas del Black Friday para ahorrar algo de dinero y vivir experiencias sin caer en una espiral consumista, comprando productos innecesarios. Te doy algunos consejos.


Puedes ver otros post relacionados con el ahorro en:

«7 Trucos para ahorrar dinero»

«¿Que es la libertad financiera?»

Qué es el Black Friday o viernes negro

Si no sabes de donde viene el termino Black Friday o “viernes negro”, debes saber que se acuñó en estados unidos, y se refiere al termino “negro” en el sentido de que las cuentas de los comercios pasan de números rojos a negros, es decir, que en esta época del año vuelven a ganar dinero. Según la Wikipedia oficialmente no es un día festivo para los americanos, pero muchos lo toman libre, para poder disfrutar con la familia e ir de compras ya que es al día siguiente de thanksgiving.

Esta campaña ha ido evolucionando a lo largo de los años y ha tenido tanto éxito que se ha extendido a casi todos los sectores en multitud de países. Año tras año se repite una campaña publicitaria en la que los clientes también aprovechan para adelantar las compras de navidad y ahorrarse algo de dinero.   

Qué es el cyber monday

Al lunes siguiente del Black Friday, llega el Cyber Monday (ciber lunes). Es como una extensión del Black Friday, pero para las compras hechas por Internet. Surgió en 2005 como estrategia para aumentar las compras online en una época en la que no se habían extendido todavía y en gran parte es causante de la polarización en todo el mundo del propio Black friday.

Consejos para aprovechar las mejores ofertas del Black Friday 2019

Lo peor de esta fecha es que se ha convertido en una oda al consumismo y al despilfarro en el que parece casi una obligación comprar algo. El gasto medio en España durante este fin de semana es de 300€ por habitante. Curiosamente estas rebajas las hacen antes de Navidad, los descuentos suelen hacerlos en productos obsoletos que van a descatalogar.

1. Descuentos del Black Friday en vuelos y viajes

Gracias a Internet ahora puedes organizarte los viajes tú mismo, a muy buen precio, sin necesidad de una agencia. Las páginas que más uso son Booking (hoteles) y Skyscanner (vuelos), en las que encontrarás todo lo necesario para organizar tu viaje. Con un rápido vistazo puedes ver y comparar los precios, y las mejores ofertas del Black Friday pueden llegar a ser muy suculentas, ya que suelen sacar las de temporada baja de invierno.

Puedes llegar a sorprenderte con los precios. Aprovecha los descuentos de estas fechas para hacer ese viaje exótico que siempre has soñado. Entre los destinos más populares que se pueden encontrar en el Black Friday están Nueva York, Cancún, Argentina, Cuba o Punta Cana.

2. Pon un Kindle en tu vida

Por diversas razones minimalistas, es el único producto tecnológico que voy a recomendar comprar, debido a:

Kindle Paperwhite - Resistente al agua, pantalla de alta resolución de 6',...
8.770 Opiniones
Kindle Paperwhite - Resistente al agua, pantalla de alta resolución de 6",...
  • El Kindle Paperwhite más ligero y fino hasta la fecha: pantalla de 300 ppp sin reflejos que se lee como en...
  • Ahora es resistente al agua (IPX8), para que puedas usarlo tranquilamente en la playa, en la piscina o en la...
  • El Kindle Paperwhite está disponible con 8 o 32 GB de almacenamiento. Tu biblioteca te seguirá allá donde...
  • Una sola carga y la batería dura semanas, no horas.
  • La luz integrada regulable te permite leer dentro y fuera de casa, tanto de día como de noche.
  1. Principalmente porque leerás mucho más al poder llevarlo todo el día contigo. Su tamaño y peso te permite llevar a cualquier parte cientos de libros.
  2. Puedes ahorrar en la compra de libros ya que los de formato Kindle en la tienda de Amazon son mucho más baratos.
  3. En un Kindle caben miles de libros, es mucho más fácil de guardar y de transportar que un solo libro. ¿Dónde guardarías miles de libros?
  4. Si vives en el extranjero como yo, podrás descargarte los libros en tu idioma, haciendo una cuanta de amazon en tu pasís. También puedes descargarlos en otro idioma, y si tienes conexión a Internet puedes traducir las palabras en ese mismo momento.
  5. Al ser un producto propio de Amazon suelen sacar ofertas muy suculentas a lo largo del año pero sobre todo en esta fecha, ya que antes de sacar los nuevos modelos, aprovechan para liquidar el stock, de los que van a descatalogar.

3. Compra por internet

Si quieres evitar colas y aglomeraciones es lo mejor que puedes hacer. Las compras online ya ganan a las de las tiendas. Las ofertas en tienda física suelen ser las mejores, pero tener que ir a las tiendas para tener que buscar los mejores precios a cambio de largas colas y estrés normalmente no vale la pena. Puedes pensarte bien la compra y hacerla de forma tranquila desde tu ordenador o teléfono móvil e ir a recogerla a la semana siguiente.

4. Piénsalo bien y no compres de manera impulsiva

El Black Friday es el mejor momento del año para conseguir verdaderas gangas, pero no se te debe ir la cabeza, y sobre todo no caigas en las trampas. Esto no es más que una campaña de marketing por lo que en muchos comercios lo que hacen meses antes, es subir los precios poco a poco para que cuando llega esta fecha el descuento no sea tan grande, o incluso sea nulo.

¿Cuando es el Black friday 2019?

Este año el Black Friday es el 29 de noviembre, pero ya sabes, no te vuelvas loc@ con todos los reclamos publicitarios y las grandes ofertas, lo importante es que compres lo que necesitas, algo que te haga verdadera falta.

Gracias por visitar el blog, espero que el artículo te haya sido de ayuda.

Última actualización el 2020-10-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta