Día 26 y 27. Pensar en las fuentes de estrés y crear un lugar relajante en casa

lugar relajante

Los dos siguientes retos están algo relacionados, por un lado pensar en las fuentes de estrés y por el otro crear un lugar relajante en casa para combatir ese estrés. Se trata de detectar lo que produce estrés y aprender a combatirlo.


Fuentes de estrés

En cuanto a lo que nos provoca estrés, Gabriela y yo coincidimos bastante, aunque últimamente ella siente más estrés que yo. Pero las fuentes son bastante parecidas para uno y otro:

  • La pandemia de coronavirus y el no saber que va a pasar con el mundo es algo que crea estrés a cualquier persona. Al estar todo el día encerrados en casa hay días mejores y peores pero cuanto más se alarga la situación parece que los nervios afloran cada vez más. De todas formas llevamos bien la vida en pareja estando todo el día juntos. En definitiva parece que no saber que va a pasar en el futuro próximo genera bastante estrés.
  • Todo lo relacionado con el trabajo, al igual que otras muchas personas a nosotros también nos preocupa perder el trabajo. Esto a mi me crea menos estrés porque trabajo desde casa, pero Gabriela ya lleva más de dos meses sin ir al laboratorio. Es normal estar preocupado en una situación como la actual.
  • La situación política y económica en el mundo es lamentable actualmente y es dificil hacer planes a corto o medio plazo. A todo esto se le suma la inestabilidad política. En Brasil tenemos un gobierno populista de extrema derecha y las cosas no pintan nada bien. Esto nos esta creando algo de inseguridad.
  • La sociedad y sus valores de hoy en día crean estrés a cualquiera que que fije en como van las cosas y cuales son las prioridades de las personas. Este blog es una consecuencia contra todos esos valores, para demostrar que otro tipo de vida es posible.

En estos momentos Gabriela está manejando un poco peor el estrés, pero lo bueno es que estamos pasando por toda la crisis del Coronavirus juntos. Al final y al cabo viendo lo que nos genera estrés coincidimos en que son cosas que se escapan de nosotros, y que no vamos a cambiar las cosas ni el mundo, solo podemos cambiar nosotros mismos. No vamos a poder arreglar todo eso, por tanto es mejor no estresarse con algo que uno mismo no puede cambiar. Es mejor centrarse en las cosas buenas que te da la vida y en el día a día.

Lugar relajante

Para combatir todo ese estrés acumulado en estos días de cuarentena hemos creado un rincón en nuestra terraza donde sentarnos y leer o tomar el sol en la hamaca.

No nos ha hecho falta mucho para crear un lugar donde relajarse y descansar. Simplemente con una planta, un banco hecho a mano, unas velas y eun Buddha. Además de la hamaca que esta colgada a la pared para tumbarse. Es un rincón de la casa en el que nos damos pequeños placeres como tomar un café o leer un libro.

Hasta para crear un lugar donde relajarse en pareja o solos, hemos sido minimalistas.


Estamos llegando ya a los últimos días del reto minimalista de 30 días. No te pierdas el resto de desafíos.

Deja una respuesta