Día sin televisión

pasar un día sin television

Pasar un día entero sin televisión puede parecer fácil en la teoría, pero en la práctica y con la cuarentena puede llegar a ser algo aburrido. Aunque lo bueno de este reto es darse cuenta del tiempo que se pierde mirando la televisión cuando se podría usar todo ese tiempo para hacer algo productivo.


Pasar un día entero sin televisión

Este reto nos tocó pasarlo entre semana con lo cual entre el trabajo y las tareas de casa prácticamente la primera parte del día pasó bastante rápidamente ya que no estamos acostumbrados a ver la televisión durante el día.

También hay que decir que pasar el día sin televisión incluye ver cualquier serie o película en streaming. El objetivo del reto es no encender la pantalla de la tele y aprovechar ese tiempo para hacer cosas productivas.

Nuestro día sin televisión

  • Empezamos el día como cualquier otro de la cuarentena. Desayunamos juntos en el comedor y al poco rato nos ponemos a trabajar cada uno en un lugar de la casa.
  • Hasta la hora de comer pasamos el rato separados cada uno con su ordenador, realizando las tareas.
  • En Brasil se come algo más pronto a lo que estamos acostumbrados en España, aquí a las 12:00 horas es un buen momento para «o almoço».
  • Después de comer nos relajamos un rato en el sofá, solemos hablar con la familia por vídeo llamada y tras unos minutos de descanso llega el momento de volver al trabajo para terminar la jornada de la tarde.
  • Una vez terminamos de trabajar solemos merendar. Esta tradición española que no he podido olvidar y que la he importado a Brasil.
  • Tras acabar la jornada de trabajo suelo emplear un par de horas para mis proyectos personales, como por ejemplo éste blog.
  • A partir de las siete u ocho de la tarde solemos encender el televisor para pasar un rato antes de cenar, mientras uno de los dos prepara la cena. Pero como esta vez no podíamos jugamos a un juego de mesa.
  • Sobre las 8:00 horas cenamos unas lentejas, esta vez la cena la preparamos «a cuatro manos».
  • Tras cenar normalmente vemos alguna serie en la televisión, pero esta vez empleamos el tiempo para leer. También me gusta ver las noticias de España que las hacen a las 21:00, pero como no podía, disfruté del libro que estoy leyendo actualmente «El monge que vendió su ferrari» aunque lo estoy leyendo en portugués «O monge e o executivo».

Conclusión del reto sin tele

Pasar un día entero sin ver la televisión te hace darte cuenta de la cantidad de horas que tiene un día y lo productivo que puede llegar a ser. Perdemos muchas horas viendo la televisión y hoy en día todavía más con las posibilidades que dan las aplicaciones para ver series y películas en streaming.

Según lavozdegalicia.com los españoles pasan casi 4 horas al día viendo la televisión. Si lo piensas bien, duermes 8 horas, trabajas 8 horas y usas otras 2 horas para las comidas más o menos, si además pierdes 4 horas en la televisión solamente te quedan 2 horas libres para hacer lo que quieras, para dedicar ese tiempo a lo que de verdad te gusta, eso si no lo gastas en otra cosa.

Tenemos que replantearnos nuestras prioridades y pasar horas y horas delante de la televisión puede llegar a ser una gran perdida de tiempo. Tengo que reconocer que el día se nos hizo un poco largo incluso nos acostamos más pronto de lo normal, pero al final eso es una señal de que aprovechamos el tiempo y que fue un día productivo. Si no encuentras tiempo en tu día para todas tus tareas prueba a pasar un día sin televisión.


Sigue el resto de desafíos diarios en el reto minimalista de 30 días. Ya casi hemos llegado a la mitad del reto y las conclusiones están siendo sorprendentes.

Deja una respuesta