Día 12 y 13. No gastar dinero en 24 horas y preparar una lista de cosas para hacer

lista de cosas que hacer

Sobre estos retos me centraré en la lista de cosas para hacer, porque el de no gastar dinero en 24 horas, estando en casa sin salir, no nos costó demasiado superarlo, ya que simplemente planeamos las compras para el día de antes o el siguiente. En cuanto a la lista de cosas para hacer nos centramos en las que queremos hacer a corto plazo y creamos una lista para organizarnos las tareas.


Cómo hacer una lista de cosas para hacer

Para comenzar con la lista de cosas para hacer tomate tu tiempo, no hay prisa. Lo importante es no dejarte nada, aunque siempre podrás agregar más cosas a la lista. Tener todas las cosas apuntadas en una lista e ir tachándolas a medida que vas haciendo cada una de las tareas, te ayudará a organizarte mejor y ser más productivo.

El objetivo es apuntar todo lo que tienes que hacer, tomar conciencia de ello y organizarte para ir haciendo las tareas poco a poco.

Nuestra lista de cosas que hacer en casa

  • Hacer un huerto en casa, esto es algo que llevamos bastante tiempo queriendo hacer, tenemos las semillas, la tierra y las macetas compradas pero todavía no nos hemos puesto a ello seriamente.
  • Pintar el mueble para la cocina y colocarlo en la pared. Tenemos un mueblecito para colocar las especias y el papel de cocina. Antes de colgarlo en la pared queremos pintarlo de un color llamativo. Una tarea de artesanía para la lista.
  • Actualizar lista de intercambio de libros, los libros que elegimos para intercambiar tenemos que subirlos a la aplicación de Skoob.
  • Comenzar las fotos y terminar la web. Esto es un proyecto que tenemos Gabriela y yo de hacer una tienda online de productos artesanales, tenemos que hacer las fotos de los productos y terminar de diseñar la web antes de lanzar el negocio.
  • Estudiar el máster. Estoy estudiando un máster online pero este mes lo tengo un poco abandonado, porque entre el trabajo y escribir los artículos diarios del reto minimalista casi no tengo tiempo. Aunque no valen las escusas, me queda poco para terminarlo así que tengo que ponerme a ello.
  • Arreglar todas las cosas que hemos traído a casa y tirar lo que no necesitamos. La verdad es que tenemos la casa poco arreglada, con muchas cosas desordenadas. Tenemos que ordenar los armarios y las estanterías y tirar lo que no necesitamos. En uno de los próximos retos lo contaremos.
  • Barnizar el banco nuevo. El padre de Gabriela nos ha hecho a mano un banco de madera para la terraza, aunque para que no se estropee a la intemperie, tenemos que barnizarlo.
  • Organizar fotos. Tenemos un montón de fotos de polaroid y Gabriela quiere organizarlas y ordenarlas.
  • Hacer back up al teléfono y organizar los archivos del ordenador. Soy partidario de realizar un formateo de los aparatos electrónicos cada seis meses, ya que mejoran su rendimiento y lo más probable es que se eliminen los virus. Aunque no siempre lo cumplo, ya me va tocando hacer una limpieza en los dispositivos.

Conclusión del reto

Lo mejor de tener una lista de cosas para hacer es que cada vez que tienes un rato libre puedes mirar la lista y ver en que puedes avanzar. Es una buena forma de organizarte y de realizar las tareas ya que de otra forma se te olvidan o lo vas dejando y nunca terminas por hacerlo.

Cuando vas realizando tareas puedes ir tachándolas y las que se te vayan ocurriendo las puedes ir añadiendo.


Puedes seguir el resto de desafíos del reto minimalista de 30 días.

Deja una respuesta