Día 3 del reto. Pasar 24 horas sin conexión a Internet.

día sin conexión a internet

Ayer fue el día sin Internet. El reto número 3 en principio parecía complicado pero finalmente lo superamos y el día pasó más rápido de lo que esperábamos.


El desafío minimalista del día 3 nos ha llevado a pasar un día entero sin Internet y la verdad que ha sido toda una experiencia y creo que las conclusiones os sorprenderán.

Pasar 24 horas sin conexión a Internet

El día 5 de Mayo es el cumpleaños de mi mujer, así que aprovechamos para celebrarlo este domingo día 3 con una buena comida. Nos habíamos propuesto pasar el día sin Internet así que íbamos a cumplirlo aunque nos costara y para ello llenaríamos las horas del día con actividades, la mayoría de ellas en pareja.

1. Empezar el día con buen pie

Al empezar el día intentamos no pensar demasiado en Internet, ni en el teléfono móvil, así que empezamos el día de forma natural, desayunando y arreglándonos para celebrar el cumpleaños de Gabriela en cuarentena.

2. Limpiar la casa

Normalmente limpiamos la casa los domingos así que no iba a ser un día diferente. La suerte que tenemos es que vivimos en un piso pequeño y entre los dos en poco más de una hora lo dejamos reluciente de nuevo.

3. Leer un libro

Tras limpiar la casa y aprovechando un rato libre antes de empezar a cocinar la comida, decidí leer un rato. Estoy leyendo un libro muy interesante «Antes de los años terribles» de Víctor del Árbol, una novela que cuenta la historia de un niño soldado ugandés.

4. Preparar un festín

Para celebrar su cumpleaños Gabriela me pidió que le cocinara una paella de bacalao y coliflor. La cual acompañamos con un picoteo, una botella de vino blanco.

De postre Gabriela preparó una torta de brigadeiro y caipirinha.

5. Jugar a un juego de mesa

Después de comer pasamos toda la tarde jugando a un juego de mesa que le he regalado a Gabriela por su cumpleaños, el cual pensé que nos ayudaría a pasar la cuarentena, y por suerte nos ayudó a que el dá sin Internet se pasara volando.

Por si os interesa el juego es uno de los más premiados de la historia y la verdad que a nosotros nos ha encantado. Se llama 7Wonders y creo que hoy volveremos a pasar la tarde jugando.

6. Ver una película

Para acabar el día decidimos ver que ponían en la televisión, y vimos que iba a empezar la película de Titanic. Las más de tres horas que dura nos parecieron perfectas para terminar el día.

Gabriela preparó una torta de calabacín y cenamos en el sofá mientras veíamos la película. Antes de dormir ya eran más de las 12 y el reto ya había terminado, pero no encendimos Internet, no había necesidad.

Conclusiones del reto sin Internet

Pasar un día sin Internet le ha gustado especialmente a Gabriela ya que le he prestado más atención que normalmente (ella dice que paso mucho tiempo en el teléfono móvil). Puede que ella tenga razón pero, ya sea por mi trabajo o por perder el tiempo, creo que debo intentar pasar menos horas en el teléfono.

Por otro lado creo que Internet es el mejor invento del siglo XX y nos ha ayudado muchísimo a la humanidad en los últimos años a mantenernos en contacto. A mí me ayuda a mantener el contacto con mi familia y mis amigos de España, y la verdad es que si hay algo negativo de este reto, ha sido que por primera vez me he sentido verdaderamente lejos de España.

Este reto nos ha sorprendido y hemos visto que es perfectamente posible pasar un día de cuarentena sin Internet, aunque no vayamos a desconectarnos para siempre, si que vamos a Intentar reducir el tiempo usándolo (sobre todo yo).


Así que Internet es un gran invento de nuestra época y nos hace la vida mucho más faacil, pero también es facil acabar enganchado y perder mucho tiempo navegando por Internet, por eso es bueno limitar las horas.

Para ver el resto de desafíos puedes seguir el siguiente enlace el reto minimalista de 30 días.

Deja una respuesta