Día 4 y 5. Pensar en las últimas 5 compras y no quejarse en todo el día

Gabriela y yo llevamos bastante tiempo practicando el minimalismo y pensar en las últimas 5 compras nos ha hecho darnos cuenta que vamos por el buen camino. Por otro lado no quejarnos en todo el día ayuda a estar de mejor humor y no pensar en los problemas.


En el enlace puedes seguir todos los desafíos del el reto minimalista de 30 días.

En este desafío de estos días nos hemos dado cuenta de que las compras que hemos hecho en los últimos meses no son nada impulsivas, sino que las hemos pensado bien antes de realizarlas y que son compras que consideramos necesarios. De esta forma hemos dejado de lado el consumismo.

Compras de Pablo

  • Regalos para el cumpleaños de Gabriela: los dos regalos que le he regalado a mi mujer por el cumpleaños han sido un juego de mesa para pasar la cuarentena y un libro de cocina para aprender a cocinar en pareja.
  • Escritorio para casa: Con el confinamiento los dos hemos comenzado a trabajar desde casa, y como estamos desde hace poco tiempo en este apartamento, no lo tenemos todavía amueblado al completo. Decidimos ir amueblando el apartamento poco a poco para hacerlo a nuestro gusto. Pero con la cuarentena necesitábamos una mesa de despacho, para trabajar desde casa. Así que tuvimos que pedirla por Internet para que la trajeran.
  • Materiales para hacer un huerto en casa: Hemos comprado algunas cosas para empezar un proyecto de un huerto en casa. Tenemos tierra, semillas, macetas pequeñas y muchas ganas de empezar y aprender a plantar nuestra propia comida.
  • Mueble cocina: Hemos encargado un mueble a medida a un fabricante local. Se trata de un banco para la cocina. Os lo enseñaremos cuando llegue.
  • Libro Kindle «Móntatelo Por Internet: Cómo Emprender Tus Negocios Online, Ganar Dinero por Internet y Vivir La Vida Que Sueñas». El último libro que he comprado para mi kindle.
Nuestro pequeño despacho donde trabajamos en la mesa nueva. El mueble azul esta algo desordenado y esta pendiente de ser arreglado en un próximo reto de este mes.

Compras de Gabriela

  • Elástico mascarilla: un elástico que ha comprado por Internet para que su madre nos haga mascarillas de tela para poder salir a comprar o preparándonos para el desconfinamiento. Un artículo para poder salir a la calle de forma segura.
  • Libro kindle (Eu mato) con descuento: Libro de kindle para leer, se trata de un thriller que se desarrolla en Montecarlo, donde unos policias investigan a un asesino en serie. En español «Yo mato».
  • Evino: Hicimos una compra de un pack de 4 vinos por la aplicación Evino. Una buena aplicación para comprar vinos de todas partes del mundo, tiene valoraciones y descripciones.
  • Fotos para casa: Gabriela pidió por Internet para imprimir unas fotos para decorar la casa y nos las mandaron por correo.
  • Juego de mesa Azul: Nada más empezar la cuarentena decidimos comprar un juego de mesa para poder jugar los dos ya que en casa no tenemos ni cartas. En este caso se trata de un juego muy entretenido, Azul.
Marco con nuestras fotos para decorar la casa.

No quejarse en 24 horas

Pasar 24 horas sin quejarse de nada es una buena forma de eliminar el mal humor. Al principio del día pueden rondarte por la cabeza algunos pensamientos, pero al no decirlos en voz alta, al final se esfuman. Es una buena forma de estar tranquilo y pasar un día agradable.

Además el día 5 fue el cumpleaños de Gabriela y le hicimos una sorpresa. Antes de comer llego una tarta a casa, y toda la familia le cantó «cumpleaños feliz» por videollamada. En definitiva un buen día que disfrutamos con buen humor.


Tras cinco días de reto, estamos muy contentos con las conclusiones que estamos sacando, así que seguimos adelante con ganas de cumplir todos los desafíos de este mes.

Deja una respuesta