Día 6. Vaciar la cartera y el bolso

En el reto del día 6 hemos vaciado y limpiado la cartera y el bolso. Tengo que reconocer que yo ya la vacié antes de venir a Brasil y Gabriela la limpió al comenzar la cuarentena, por razones de salud. Aunque no tenían muchas cosas, nunca está mal hacer un poco de mantenimiento.


Puedes seguir el resto de desafíos en el reto minimalista de 30 días.

Vaciar la cartera

El reto consistía en revisar nuestras carteras y ver que se podía tirar, ya que tendemos a guardar excesivas cosas, sobre todo recibos, tarjetas caducadas o tarjetas de visita.

Cartera de Pablo

Además de algunos recibos que ya prácticamente no se podía ni leer lo que había escrito en ellos, también tiré algunas tarjetas de visita. Además también tiré la tarjeta de la Universidad que no sé porque todavía la tenía en la cartera.

Me quedé con la documentación, y las fotos que siempre llevo en la cartera, además de unas fotos de carné que me hice para la documentación de Brasil. También guarde de nuevo algunas de las tarjetas de fidelización como la del peluquero con la que puedo conseguir un corte de pelo gratis.

Bolso y cartera de Gabriela

Gabriela partía con ventaja esta vez ya que había hecho la limpieza del bolso hace poco más de un mes, cuando empezamos la cuarentena. Sin embargo siempre se puede mejorar y ha podido eliminar tarjetas caducadas y algunas tarjetas de visita que ya no necesita.

Conclusiones del reto

El minimalismo hay que llevarlo a cualquier rincón de nuestra vida, y cuando lo hacemos nos damos cuenta que acumulamos basura en cualquier sitio, incluido la cartera y el bolso. Papeles, tarjetas viejas, multitud de cosas necesarias las cuales no necesitamos para nada pero que nos cuesta deshacernos de ellas.

Limpiar y vaciar la cartera o el bolso una vez al mes puede ser una buena solución para deshacerse de todos esos trastos inútiles que al final acabas cargando día tras día.

Deja una respuesta