Día 18 y 19. Aprender algo nuevo y cocinar algo que te encanta

Los dos siguientes días nos han tocado dos retos de esos que te apetecen superar. Por un lado estuve con Gabriela enseñándole photoshop y por el otro cocine una barbacoa. La idea es cocinar algo que normalmente no tienes tiempo para hacer pero que nos gusta mucho, así que había que sacar tiempo de donde fuera para superar el reto.


Aprender algo nuevo

La que ha aprendido algo nuevo ha sido Gabriela. Estamos comenzando un nuevo proyecto de tienda online y este fin de semana le hicimos unas fotos a los productos. Ella quería aprender a retocar las fotos así que le enseñé unos conceptos básicos de photoshop.

A mi se me queda pendiente que Gabriela me dé una clase de acuarelas. Ella lleva ya varios años pintando acuarelas y a mi me gustaría que me enseñara un poco a pintar. Se queda pendiente para hacer este fin de semana, porque entre semana no ha habido tiempo.

Conclusión

Estar constantemente aprendiendo algo nuevo es algo que te llena de satisfacción, por eso siempre intento aprender algo. En esta vida he aprendido muchas cosas como a tocar la guitarra o a elaborar cerveza casera. Algunas cosas que aprendemos se convierten en nuestros pasatiempos y otras en nuestros trabajos. Lo importante es seguir aprendiendo constantemente e ir mejorando para sentirse realizado.

Cocinar algo que te encanta

Cocinar algo que te gusta es algo muy importante, aunque no siempre se encuentra el tiempo para hacer una buena comida, sobre todo con los ritmos de vida actuales. Pero el objetivo es disfrutar de la vida mediante una necesidad básica como es nuestra alimentación.

Nosotros elegimos hacer una barbacoa. El típico churrasco brasileño, ya que tarda mucho en cocinarse la carne y además limpiar la barbacoa requiere mucho tiempo también. Por eso no solemos hacer muchas barbacoas, aunque nos encanta y además la carne de Brasil es espectacular.

Lo bueno de hacer una barbacoa en la terraza es disfrutar del tiempo tomando un picoteo con alguna bebida, mientras se hacen las brasas. Aunque tarda bastante en hacerse la carne, el tiempo se nos pasa volando y disfrutamos de la comida. Por supuesto no faltan verduras en nuestra barbacoa, preparamos baba ganush y vinagrete para churrasco.

Conclusión sobre cocinar

Últimamente al estar tanto tiempo metidos en casa es complicado mantener la línea, pero lo estamos consiguiendo con una buena alimentación, sobre todo comiendo muchas frutas y verduras de temporada.

Sin embargo eso no quiere decir que de vez en cuando no nos demos un homenaje. Hacer una barbacoa, hamburguesas caseras, algo de repostería o pan de queso, son recetas que intentamos hacer al menos una vez a la semana. Y además nos lo pasamos bien haciendo esas recetas juntos, por lo que aunque cuesten tiempo de preparar las disfrutamos antes y después.


Ya llevamos más de medio mes de reto minimalista, puedes seguir el resto de artículos del desafío.

Deja una respuesta