Día 21 y 22. Definir el menú de la semana y plantar una planta

menú de la semana

Éste artículo trata dos temas muy interesantes. Elaborar un menú de la semana nos ayuda a tener organizadas tanto las comidas de la semana como la despensa. Y al tener un huerto en casa, lo que queremos es tener condimentos frescos para nuestras comidas de forma que no tengamos que tirar comida porque se ha puesto mala.


Elaborar el menú de la semana

Para organizarnos con la compra y con lo que comemos cada día, hace ya bastante tiempo que Gabriela y yo preparamos un menú semanal y lo apuntamos en una pizarra que esta colgada en la cocina.

Además con ese menú elaboramos una lista de la compra por lo que cuando vamos al supermercado podemos hacer la compra en un tiempo relativamente corto, yendo solamente a las zonas donde esta lo que buscamos, y además de esta forma no suele olvidarse nada. Es una buena forma de organizar la compra semanal.

lista de la compra
Siempre llevamos al supermercado una lista de la compra.

Como ahora salimos poco, vamos solamente un día a la semana a comprar, por lo que la compra suele ser bastante grande. Tener una lista nos ayuda a organizar la compra, y no olvidarnos nada.

Lo bueno de elaborar al final de la semana un menú con las comidas para la próxima semana, es que no tienes que pensar cada día en que hay en la nevera o que te apetece cocinar. Además cada día de la semana toca un tipo de comida, como el día sin carne, el de pasta, la cena de tortilla, etc…

Los lunes sin carne

Los lunes sin carne es un movimiento que ya han abrazado algunos famosos, puedes verlo en meatfreemonday.com donde se explica de que se trata. Nosotros ya lo estamos llevando a cabo. Aunque no somos vegetarianos, nos parece un movimiento interesante.

Empezarón Paul, Mary and Stella McCartney en 2009, que lanzaron una campaña sin ánimo de lucro, para llamar la atención sobre la destrucción del medio ambiente, por culpa de la ganadería y la pesca. Lo que busca esta campaña es animar a la gente a poner su granito de arena reduciendo el consumo animal, para luchar contra el cambio climático y mejorar su salud, elaborando durante un día a la semana platos veganos.

En la web también dan ideas de recetas para que aprendas a preparar platos sin carne.

Huerto en casa

Hemos comenzado un nuevo proyecto en casa. Se trata de tener nuestro propio pequeño huerto. Para cumplir el reto plantamos unas semillas de orégano, aunque ya tenemos plantadas pimienta y cilantro.

huerto en casa
Hoy preparamos la maceta con las semillas de orégano. Puede verse que la pimienta y el cilantro ya han empezado a crecer.

Pensamos que tener nuestro propio huertecio es un gran paso para mejorar nuestra dieta y tener alimentos frescos en casa. Hemos empezado poco a poco, aprendiendo a tratar las plantes, pero es algo que irá creciendo y cada vez tendremos más macetas con diferentes condimentos y verduras.

Deja una respuesta