Día 23 y 24. Pasar 24 horas sin ningún aparato digital y decir a una persona que la quieres

día sin aparatos digitales

Pasar un día sin ningún aparato electrónico en plena cuarentena, tengo que reconocer que, fue muy difícil. Aunque liberamos el WhatsAPP solamente para emergencias, el resto de aparatos estaban prohibidos de usar durante todo el día.


24 horas sin aparatos digitales

Tras estar un día entero sin Internet y otro sin Redes sociales decidimos llevar el desafío al límite y pasar un día entero sin ningún aparato electrónico. Ni televisión, ni ordenador, ni teléfono móvil. Solamente dejamos el teléfono en un rincón con el whatsapp activado por si surgía alguna emergencia y nos llamaba alguien de la familia.

Lo que en principio parecía que iba a ser un día de descanso del trabajo y de aprovechar para hacer cosas en casa, se convirtió en un día realmente largo.

Sin poder escuchar música, o ver la tele, o estar un rato navegando por Internet esos minutos que pasamos, «perdiendo el tiempo» se convierten en minutos en los que sumirte en tus pensamientos es tu única actividad.

Actividades de un día sin aparatos digitales

Sea por mala suerte o por lo que sea, salió un típico día de esos que lo que te apetece es estar tirado en el sofá viendo la tele, ya que entre no poder salir y que estaba lloviendo, solo podíamos tener actividades dentro de casa (ni salir al balcón nos apetecía).

La mañana se pasó bastante rápida, hicimos un buen desayuno de tostadas con guaca-mole. Y tras arreglar la casa estuvimos leyendo un rato hasta que empezamos a hacer la comida: torta de pollo.

Después de comer hicimos una siesta sin despertador, de esas que te despiertas 2 horas después sin recordar ni tu nombre.

A partir de ahí el tiempo parecía ralentizarse. Sin mucho más que hacer jugamos a varios juegos de mesa. Y leímos un rato más antes de comenzar a hacer una sopa para la cena.

Sin ningún otro plan nos quedamos esperando a que pasaran las hora, hablando o leyendo un poco más. Sin mucho sueño por la siesta que habiamos hecho por la tarde, nos fuimos a dormir temprano.

En definitiva un reto dificil de superar en especial por tener que pasar el día entero en casa. En otras condiciones habríamos salido a pasear o a cenar a algún restaurante, pero cumplir un día entero sin aparatos digitales y estando metidos en casa, se ha convertido en algo verdaderamente complicado. Los aparatos digitales nos ayudan a no aburrirnos demasiado y a que el día pase más rápido, sin embargo no se debe abusar de ellos.

Decir a alguien que la quieres

Al igual que el desafío de agradecer a una persona, este reto es para dar valor a pequeños actos que últimamente en nuestra sociedad, o no le damos mucho valor, o la gente se lo toma a broma.

Hacer actos de agradecimiento o decir a alguien que le quieres deberíamos hacerlo diariamente ya que aunque no lo parezca, tratar bien a las personas hará que estas nos traten mejor. Es muy importante vivir rodeado de personas que quieres y tratarlas de la mejor manera posible, para poder ser feliz.

Por supuesto le dije a mi mujer que la quiero, como todos los días.

Deja una respuesta