Día 9. Pensar en las metas para el próximo año

La filosofía que me he autoimpuesto, desde que empecé con un estilo de vida minimalista, es la de no hacer planes a muy largo plazo, sino la de vivir el momento y disfrutar del presente. Aunque también entiendo que es bueno tener metas y objetivos en la vida, ilusionarse con algo, aprender cosas nuevas o tener proyectos diversos. En este reto reflexionamos sobre esas metas y donde nos vemos en el próximo año.


Objetivos de Pablo

La actual pandemia probablemente haya hecho cambiar la forma de pensar de muchas personas y que se planteen de nuevo sus objetivos a corto, medio y largo plazo. Para mi no han cambiado demasiado mis prioridades ya que cuando todo esto empezó yo ya había tomado las decisiones que necesitaba y había cambiado mi vida radicalmente.

Aunque tomé decisiones importantes el año pasado, y este las he estado llevado a cabo, como casarme y venir a vivir a Brasil o llevar un estilo de vida minimalista. De todas formas sigo con proyectos y desafíos en marcha, que me hacen levantarme cada mañana con ilusión, aprendiendo cosas nuevas todos los días y enfrentándome a diversos retos que me hacen crecer como persona. Todo eso que quiero llevar a cabo para el próximo año es lo siguiente:

  1. Trabajar por cuenta propia. Desde hace mucho años que estoy iniciando proyectos laborales por mi cuenta, intentando trabajar para mi y no para alguien. Trabajar en algo que me motive de verdad y que sea algo que yo he creado. Para ello sigo formándome y estudiando un máster online, viendo tutoriales en Internet y buscando información, de esta forma en poco tiempo me lanzaré a emprender.
  2. Mejorar mi nivel de portugués hasta un nivel adecuado para el ámbito laboral. El portugués es un idioma muy cercano al español y creo que he avanzado rápidamente, aun así me queda mucho para desenvolverme con suficiente fluidez como para moverme en un ambiente laboral con garantías. Es algo que quiero ir mejorando para el próximo año tener un buen nivel.
  3. Hacer crecer el blog. Este blog es otro proyectos personal, pero en este caso nunca he pretendido vivir de el blog del minimalista. Sin embargo he recibido mensajes en estos meses que llevo publicando. Estos mensajes de personas que me cuentan que este blog les ha inspirado, y me animan a seguir. Por ello si este proyecto sirve para ayudar a las personas me gustaría que pudiera ayudar al mayor número de gente y hacer crecer este blog es la manera de llegar a más personas.
  4. Gabriela y yo todavía no hemos decidido nada sobre la cuestión de los hijos, aunque el asunto surge a veces. La cuestión de aumentar la familia esta ahí, y creo que si la situación con el virus mejora, podremos tomar una decisión.

Objetivos de Gabriela

A Gabriela le sucede un poco como a mí, tampoco esta pensando a muy largo plazo. Los dos hemos cambiado de vida mucho en los últimos años y ahora nos apetece un poco de estabilidad. Para ella sus objetivos para el próximo año son:

  1. Tener una mascota. Eso es algo de lo que lleva intentando convencerme un largo tiempo.
  2. Comenzar una empresa de bisutería. Éste es un proyecto en el que le estoy ayudando y creo que funcionará muy bien.

Puedes seguir todo el reto minimalista de 30 días que estoy llevando a cabo en este mes de mayo, un reto para acercarme al minimalismo cada vez más y sentirme mejor conmigo mismo.

Deja una respuesta