Minimalismo el documental de Netflix que te cambiará la vida

minimalismo documental netflix online

Existen ciertas cosas en la vida con la capacidad de hacer «click» en tu cabeza y cambiar drásticamente tu manera de pensar. Este documental de Netflix es una de ellas, ya que cuando lo veas te darás cuenta lo mucho que puedes cambiar tu vida a mejor, con el minimalismo. Un documental que habla de las cosas que de verdad importan en la vida.


Trailer del documental

Descumbre más sobre el minimalismo en otros de los artículos relacionados del blog, algunos como estos:

«5 pasos para llevar un estilo de vida minimalista y vivir con poco»

«El estilo minimalista. Moda para vivir con poco»

«Minimalismo» el documental online de Netflix

Hace un par de años que vi este documental de Netflix y me sentí identificado inmediatamente con la explicación que daba cada uno de los protagonistas sobre el minimalismo. Unos años después me encuentro viviendo en Brasil con mi esposa brasileña, viviendo la vida como quiero. Estoy estudiando un máster a distancia y trabajando desde casa para una empresa brasileña.

Podría decir que mi vida es casi perfecta si no fuera por culpa de esta cuarentena. Pero tengo claro que esto es algo temporal y que dentro de poco las cosas volverán a seguir su cauce.

¿Pero que tiene este documental de Netflix sobre minimalismo, que te hace cambiar tanto? Te lo cuento a continuación.

minimalismo documental netflix

Un documental sobre las cosas importantes

Este documental tiene a dos protagonistas centrales, dos amigos americanos, Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus. Estos dos amigos quienes antes de cumplir los 30 años habían alcanzado el éxito profesional en sus carreras, pero que se dieron cuenta de que se sentían vacíos por dentro y tremendamente infelices. Cada uno tenía sus razones particulares y en el documental cuentan como se sentían antes de empezar a ser minimalistas.

Ganaban mucho dinero y acumulaban cantidad de objetos materiales, pero todo eso no les hacía sentirse más felices, sino que les producía la sensación contraria. Además tenían otros problemas relacionados con el pago de las facturas o con el trabajo. Algunos de los problemas son los que puede tener cualquier persona normal como: estrés, poco tiempo libre, acumulación de objetos caros e innecesarios.

En el documental nos cuentan como superaron todos estos problemas con el minimalismo y ahora son mucho más felices, viviendo con menos cosas, una vida mucho más sencilla. El secreto esta en darle importancia a las cosas inmateriales que de verdad importan. Como por ejemplo, dedicarte a lo que te gusta de verdad, disfrutar más tiempo con tu familia y amigos, tener más tiempo libre para ti.

Los otros personajes del documental de minimalismo

En el documental sobre minimalismo de Netflix aparecen más personas que cuentan sus experiencias con el minimalismo y como ser minimalistas les ha llevado a cambiar de vida radicalmente y en el proceso llegar a ser mucho más felices.

Lo que llama la atención es que cada uno adapta el minimalismo al estilo de vida que quiere llevar o con el que se siente identificado. Hay minimalistas que viajan por todo el mundo solamente con una mochila sin tener una casa fija, son los conocidos como minimalistas extremos. Otros viven en casas pequeñas de 5 metros cuadrados. Todo depende de la personalidad de cada uno

Al fin y al cabo lo bueno del minimalismo es que se adapta al estilo de vida que cada uno quiere llevar, ya que somos todos diferentes y cada uno quiere llevar una vida diferente adaptada a si mismo.

Libro del documental sobre minimalismo

mejores libros sobre minimalismo

Este es el libro que escribieron Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus. El cual estan presentando en el documental haciendo una gira por todo Estados Unidos.

Si quieres conocer los libros minimalistas imprescindibles te recomiendo este artículo:

«Los 7 mejores libros sobre minimalismo»


Opinión sobre el documental

Es un buen documental que me hizo pensar que llevar otro tipo de vida es posible y que además con los ejemplos de la gente que sale en él, demuestra que ese otro estilo de vida es viable.

Yo he pasado de vivir en España y tener un trabajo fijo a vivir en Brasil y estar formandome y aprendiendo sobre algo que me encanta: el Marketing Digital.

Otra de las consecuencias de ser minimalista ha sido comenzar este blog, ya que quiero compartir mis experiencias con todo el mundo para poder ayudar a otras personas que se sientan perdidas o que no tengan motivación suficiente. Quizá dar el ejemplo de mi experiencia personal ayude a los demás a cambiar la suya.

Después de unos meses en Brasil viviendo como un minimalista, puedo decir que mi vida a mejorado radicalmente.

Un documental 100% recomendado el cual no debes perderte.

Sumario
Video Image
Fecha
Tema
Documental Minimalismo Netflix
Puntuación
51star1star1star1star1star
Title
Minimalismo. Un documental sobe las cosas importantes
Description
Documental Online de Netflix sobre el Minimalismo

2 respuestas a “Minimalismo el documental de Netflix que te cambiará la vida”

  1. El minimalista dice:

    ¡Hola Joaquín! Gracias por tu comentario.

    Estoy de acuerdo contigo en lo que comentas sobre el documental. No intenta convencer de nada, pero si que hace pensar. Pensar en otras formas de vida, otras prioridades… Este documental de Netflix da para pensar mucho y se puede hablar sobre diversos temas como el consumismo o la sostenibilidad.

    Si hay una respuesta a la pregunta que dejas, yo diría que no. No es necesario acumular cosas, tener muchos zapatos o regalarle cada navidad montones de juguetes a los niños, no trae la felicidad ni cubre nuestras necesidades básicas. Nos han educado en un sistema capitalista en el que para que unos pocos disfruten de gran poder y privilegios, el resto debemos dedicarnos a trabajar y ganar dinero para consumir más y más. Cada compra nos da una falsa sensación de felicidad que se acaba casi al momento que desembalas el «juguetito nuevo», pero el resto de los problemas siguen ahí.

    Una vez te das cuenta que no es verdad todo eso que nos cuenta la sociedad por medio de la educación, la publicidad, etc… es como descubrir el código de Matrix. Entonces es cuando empiezas a centrarte en las cosas que de verdad te hacen feliz. Pero eso ya depende de cada uno, cada uno debe encontrar su camino y descubrir lo que le hace feliz.

  2. Este documental pone el foco en muchas cosas, pero quizá la más importante sea que esta corriente de pensamiento o estilo de vida no es para nada radical. No significa deshacerte de todo, no significa renunciar a las comodidades, no te intenta convencer de nada, simplemente nos provoca y nos sacude con el objetivo de que nos demos cuenta de que existe una alternativa, otro modo de vivir.

    Tras terminar de verlo te quedas pensando: a lo mejor es posible, a lo mejor menos es más, a lo mejor este vacío que siento puede desaparecer si pongo freno a todo este consumismo al que parecemos abocados irremediablemente. En el documental se alienta a poseer solo aquellas cosas que nos dan valor, a no consumir por defecto porque todo el mundo lo hace o porque la publicidad nos bombardea desde que abrimos los ojos y cogemos el móvil hasta que nos vamos a la cama viendo la red social de moda.

    Por otra parte, no trata directamente el tema del desarrollo sostenible, pero se da por supuesto que el minimalismo conlleva un respiro considerable para el medio ambiente.

    Termino con una pregunta: ¿De verdad necesitas todo lo que tienes, de verdad es necesario tener 20 pares de zapatos, inundar de juguetes a tus hijos o cambiar de móvil cada año?

Deja una respuesta