Cómo organizar una despensa de cocina

como organizar la despensa de la cocina

Estamos llegando ya al final del reto minimalista de 30 días. El penúltimo día nos toca organizar la despensa de la cocina. Para organizar mejor todo nos hemos propuesto poner muchos de los alimentos no perecederos en tarros, colocar etiquetas en esos tarros y ordenar cada cosa en su lugar para poder encontrarlo fácilmente.


Organizar la despensa de la cocina

Mejorar la organización de la despensa de la cocina junto a planificar y hacer un menú semanal, te ayuda a saber que es lo que tienes y lo que te falta. Esto mejora la eficiencia y ayuda a tirar menos comida a la basura ya que si tienes todo bajo control es dificil que la comida se ponga mala.

Sobre todo es bueno tener controlados los alimentos perecederos que son los que más rápido se pasan y son los que más se desechan en los hogares. Por otro lado es bueno tener la nevera y el congelador organizado. Es importante también que si preparas una comida para comer en diferentes días, la congeles.

organizar despensa de cocina

7 Trucos para organizar la despensa de la cocina

Puedes usar los siguientes trucos para organizar tu despensa en la cocina y mejorar la eficiencia:

  • Distribuye todo de la mejor forma posible de manera que todo tenga su lugar y no se amontonen las cosas. Esto ayuda a encontrar las cosas rápidamente
  • Saca los ingredientes de los paquetes y colócalos en recipientes. Ayudará a conservarlos mejor
  • Coloca etiquetas en los botes y recipientes para saber que es cada cosa. Esto reduce significativamente el tiempo que tardas en encontrar algo
  • Usa cajas o cajoneras para guardar las cosas que no quieres que estén a la vista. Además te será más fácil acceder a ellas.
  • Usa un mueble despensa abierto y fácil de acceder.
  • Haz una lista con todo lo que tienes en la despensa, y ves tachando las que se te vayan acabando. Cuando vuelvas de hacer la compra vuelve a actualizar la lista.
  • Cocina para varios días y usa el congelador. De esta forma ganarás tiempo ya que puedes preparar una receta una vez pero comerla en varias semanas. Congela la comida en el congelador para que dure más tiempo.
poner etiquetas en los botes

Conclusión

Ordenar la casa es algo que hemos hecho durante este reto minimalista y los resultados han sido muy buenos. La organización de la despensa de la cocina era algo que nos quedaba pendiente y hemos cumplido. Organizar todas las partes de la casa ayuda en muchos sentidos, pero la despensa te ayuda a mejorar tu nivel de vida en cuanto a la alimentación. Nosotros nos tomamos la alimentación muy en serio y tener todo organizado nos ayuda muchísimo y nos hace ganar algo de tiempo cada día.


A falta de un día para acabar el reto minimalista, sigue los demás artículos.

Deja una respuesta