¿Qué hacer en el tiempo libre siendo minimalista?

tiempo libre que hacer

Es posible que te encuentres en una situación parecida a la mía y dispongas de bastante tiempo libre. O tal vez por el contrario estés buscando actividades con las que llenar el poco tiempo libre que te queda. También puede ser que tengas demasiado tiempo en el trabajo (a mi me ha pasado) y lo mejor para ello es sentirse útil dedicándote a tus proyectos personales o a continuar formándote. Te cuento que actividades puedes realizar con todo ese tiempo para sacarle el mayor provecho posible.


Si eres nuevo por aquí y quieres saber de donde viene todo mi tiempo libre de lo cuento en el artículo:

«Año nuevo vida nueva en Brasil»

El tiempo libre

Desde que me mudé a vivir a Brasil tuve que buscarme actividades con las que llenar mi tiempo libre ya que sabía que iba a tener mucho. Después de casi dos meses en el país tengo que decir que no tengo casi nada de tiempo libre, y ni siquiera tengo trabajando. He ocupado mi tiempo con multitud de actividades para seguir aprendiendo y creciendo como persona.

No hay que distinguir entre el tiempo libre de los jóvenes, de los parados o de los jubilados. Tener tiempo libre es igual para todos y es algo bueno, ya que ese tiempo lo puedes dedicar a mejorar tu vida, hacer cosas que nunca pudiste y siempre quisiste hacer, a aprender cosas nuevas y a crecer como persona.

¿Qué hacer durante el tiempo libre?

Hay multitud de actividades que se pueden realizar durante el tiempo libre. Yo principalmente me centro en cinco áreas en las que invertirlo de forma productiva.

1. Estudiar en el tiempo libre

Actualmente me encuentro estudiando un máster online en marketing digital para reorientar mi carrera. Tu puedes hacer lo mismo, ¿si no sabes que hacer por que no empiezas por formarte?

Con una buena formación las oportunidades aparecerán solas. Aunque las cosas no suceden de la noche a la mañana invertir en tus formación tendrá un retorno a medio plazo.

Existen multitud de cursos para el tiempo libre, presenciales o a distancia. Hay cursos profesionalizantes o simplemente los que puedes hacer por diversión para aprender algo que te gusta o que siempre quisiste aprender.

2. Trabajar o crear proyectos nuevos

Este blog es mi proyecto personal y al cual le dedicó una gran cantidad de horas a las semana. Comencé un máster en marketing digital y decidí que este sería mi proyecto final de máster. Con el paso de los meses éste blog me ha atrapado y no puedo parar de subir contenido, cada vez estoy más metido en este proyecto.

Puedes crear diferentes tipos de proyectos, algo más amateur como un blog o puedes comenzar un negocio, algo por Internet sería fantástico. En blog.hotmat puedes ver la cantidad de opciones que te da Internet.

Existe multitud de trabajos para el tiempo libre. Puedes hacer un curso de monitor para el tiempo libre. Hay muchas organizaciones que te permiten trabajar durante unas semanas o varios meses en otro país. En la web workingholiday encontrarás información al respecto.

3. Viajes en el tiempo libre

Tengo un continente entero por conocer, el continente sur americano. Éste gigantesco continente guarda culturas y lugares fabulosos y me encantaría conocerlo en profundidad. Siempre que puedo me escapo con mi mujer a algún lugar nuevo. Hemos viajado bastante por Brasil pero aún nos queda mucho por conocer. Actualmente estamos planeando un viaje por Argentina. Aquí puedes ver algunos de los viajes que he realizado.

Puedes hacer escapadas los fines de semana, juntar dos semanas de vacaciones y viajar a algún lugar exótico. No vayas siempre a la casa del pueblo con las mismas personas y las mismas tradiciones. Viajar te enriquece, siempre que he viajado a algún lugar lejano he vuelto cambiado. Todas las experiencias de viajes aportan algo y se aprende mucho. Además salir de la burbuja y ver mundo no viene mal. Lánzate a la aventura.

4. Tiempo libre y ocio

Aunque entre semana me paso el día estudiando portugués y los temas del máster, además de escribir artículos para el blog. Las tardes y los fines de semana los dedico a estar con mi mujer o a salir con amigos. Ir a algún bar, conocer la ciudad en la que vivimos. Pasar el fin de semana en la ciudad de los suegros…

Puedes hacer multitud de cosas, pero lo mejor es hacerlas acompañado. Ir al cine, al teatro, salir a cenar. Las opciones son infinitas.

5. Actividades deportivas

Intento ir tres o cuatro días al gimnasio nada más despertarme, es lo segundo que hago después de desayunar y la verdad es que ayuda a despejar el cuerpo y la mente.

Te recomiendo que hagas deporte, es una actividad sana y ya que tienes tiempo es lo mejor que puedes hacer. Apúntate a un deporte o a una actividad física, hacer deporte con un grupo de gente es más divertido y más dificil de abandonar.


No olvides dejar tus comentarios sobre tus actividades en el tiempo libre.

Deja una respuesta